Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Codelco Ventanas decide paralizar convertidores tras episodio con altas emisiones de dióxido de azufre

  • Por Meganoticias

La ministra de Medio Ambiente, Carolin Schmidt, aseguró que la empresa Codelco Ventanas, ubicada en la Región de Valparaíso, decidió suspender tres de sus cuatro convertidores luego de que se detectaran altos niveles de emisiones de dióxido de azufre.

"Hoy durante la mañana, por algunos minutos, se detectaron emisiones altas de dióxido de azufre de la planta de Codelco Ventanas. Esta empresa ha paralizado tres de los cuatro convertidores que tiene para justamente terminar con este problema", aseguró la secretaria de Estado.

De acuerdo a las palabras de la autoridad, la decisión se tomó luego de que se detectaran 180 microgramos de dióxido de azufre por metro cúbico diario, y la norma permite que esta cifra alcance los 250.

"Nos da la tranquilidad de que justamente las personas están en buenas condiciones con el aire que están emitiendo", aseveró Schmidt.

La situación ocurre a poco más de una semana que se viviera un episodio crítico en las comunas de Quintero y Puchuncaví, que llevó a las autoridades a decretar alerta amarilla en la zona, la cual se acabó este lunes. De hecho, además de la ministra, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo; y el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, estuvieron en la zona durante este inicio de semana.