Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La explicación de Codelco a la suspensión en parte de sus operaciones en Ventanas

  • Por Meganoticias

Durante la tarde del lunes se confirmó que la minera estatal Codelco suspendió parte de sus operaciones en la estación de la empresa ubicada en Ventanas, en la región de Valparaíso.

En un comunicado, la estatal aseguró que, "a las 7:58, la estación Quintero del sistema de monitoreo que mide la calidad del aire de todo el complejo industrial Puchuncaví-Quintero, registró una concentración de dióxido de azufre (SO2) de 1.274 ug/nm3".

Además, Codelco aclaró que este peak se registró "durante 5 minutos", en un periodo de una hora (7 a 8 de la mañana) que tuvo un promedio de 509 ug/nm3, "inferior al límite promedio horario establecido en la normativa vigente que es de 1.000 ug/nm3".

MIRA TAMBIÉN: Codelco Ventanas decide paralizar convertidores tras episodio con altas emisiones de dióxido de azufre

Dado lo anterior, la empresa decidió "detener sus operaciones de tres convertidores de la fundición, a las 08:23, para contribuir al mejoramiento de la calidad del aire en el polo industrial".

Por ahora, las autoridades y la minera señalaron que el disparo en la medición de las partículas "no generó ninguna vulneración de la normativa industrial".