Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 1000 objetos perdidos en el Aeropuerto serán rematados este jueves

  • Por Meganoticias

A partir de las 10:00 horas de este jueves se dará inicio a un nuevo remate organizado por la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la "Tía Rica", el cual contempla un total de 1.077 objetos perdidos en el Aeropuerto de Santiago. 

Las especies se encuentran en 66 lotes entre los que existen bolsos, maletas, mochilas, instrumentos musicales, sillas de niños, artículos electrónicos, bicicletas, accesorios de sky, un equipo de parapente completo, cajas selladas, entre otros.

La actividad fue anunciada este miércoles por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, el subsecretario de la cartera, Fernando Arab, y el director de la Dicrep, Mario Acuña.

MIRA TAMBIÉN: Remate de aduanas: Vehículos, aviones y lingotes de oro a precios rebajados

SORPRESA

Entre los detalles que se entregaron respecto al desarrollo del remate, las autoridades señalaron que será sorpresa, en el sentido que los compradores no tendrán conocimiento del contenido de los lotes puestos a la venta. 

"En ocasiones anteriores hemos visto que en este tipo de remates ha habido buenas sorpresas, algunos se han encontrado con trofeos de campeones latinoamericanos de sky, o se han encontrado adentro con $400 mil, discos de importantes cantantes, vestimentas deportivas de destacados íconos del fútbol mundial. Una persona encontró un reloj carísimo y se lo había adjudicado por muy poco", señaló el ministro.

MIRA TAMBIÉN: Remate de aduanas: Javier Margas se lleva tres de cuatro aviones subastados

Finalmente, se recalcó el carácter social de la iniciativa, toda vez que la Dicrep solo retendrá el 10% de lo recaudado, mientras que el restante 90% será destinado a programas y beneficios sociales de  Pudahuel, comuna a la que pertenece el terminal aéreo.