Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a delincuentes que asaltaron y golpearon a mujer haitiana en San Felipe

  • Por Meganoticias

Personal de Carabineros detuvo la madrugada de este jueves a dos mujeres y un hombre que asaltaron y golpearon a una ciudadana haitiana, en el sector de Esquina Colorada de la ciudad de San Felipe, Región de Valparaíso. 

Fue durante un patrullaje preventivo que realizaban los efectivos policiales en que se percataron de la agresión que sufría la mujer en plena vía pública, en donde le sustrajeron su teléfono celular y dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga. 

Luego de una persecución, según consigna el medio local El Trabajo,  Carabineros logró la detención del grupo de antisociales, además de la recuperación de las especies sustraídas.

Por su parte, la víctima del delito fue trasladada hasta el Hospital San Camilo de la mentada ciudad, en donde se constató que había sufrido policontusiones de carácter leve. 

Los delincuentes fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de San Felipe, bajo los cargos de robo con violencia. En la instancia, las dos mujeres involucradas fueron dejadas en libertad, bajo las medidas cautelares de arraigo nacional. 

El sujeto, en tanto, que contaba con antecedentes penales por los delitos de hurto, robo con fuerza y robo en lugar habitado, quedó en prisión preventiva durante los 60 días que fueron fijados para la investigación.