Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Maristas: Investigación canónica terminó y las acusaciones de los denunciantes son consideradas válidas

  • Por Meganoticias

Este sábado los denunciantes de abuso sexual en el denominado "Caso Marista", informaron por medio de un comunicado, que la investigación canónica, a cargo del sacerdote David Albornoz, terminó y se concluyó que las acusaciones son reconocidas como válidas.

En el texto, las víctimas manifestaron que "se nos ha explicado que este investigador ha recomendado las máximas sanciones para los religiosos denunciados".

En el comunicado publicado por La Tercera, explicaron que se enteraron del hecho cuando "recibieron un llamado telefónico por parte de Patricio Pino, representante legal de la congregación".

MIRA TAMBIÉN: Caso Maristas: Confirman expulsión de acusado de realizar abusos sexuales en colegios de la orden

"Dicho informe será evaluado por el Consejo Provincial, el Consejo General y luego el superior de la Congregación solicitará o no a Roma la expulsión de los delincuentes que abusaron de nosotros " que todavía se encuentran al cuidado de los Maristas en Santiago de Chile", expresaron en el texto.

En tanto, a congregación acusada señaló, también por un comunicado, "que en total fueron investigados sieste religiosos, y en los informes correspondientes, entregados por el canonista, se encontró verosimilitud en los relatos de los denunciantes, así como también se descartaron algunos de los testimonios, por su inconsistencia".

En texto, los maristas también señalan que "corresponde ahora iniciar una segunda etapa del proceso, que implica enviar estos informes al Hermano Superior General de la Congregación Marista y su Consejo en Roma, acompañados de las recomendaciones y medidas que, sobre cada uno de estos informes, haga el Hermano Provincial y su consejo".

Además, la congregación manifestó que "son informaciones que nos golpean, que nos duelen y que nos avergüenzan".