Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marejadas anormales afectarán las costas del país con olas de hasta cuatro metros

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

Hasta este miércoles 12 de septiembre se extenderá el nuevo aviso de marejadas que comenzó este domingo y que ya afecta al litoral central del país con olas de hasta cuatro metros de altura en dirección suroeste.

Esta nueva condición se debe al paso constante de sistemas frontales en el sector sur del Océano Pacífico, que explicaría la larga proyección de las marejadas que se presentan en las costas del Golfo de Penas, proyectándose secuencialmente hasta el norte de nuestro país; incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

MIRA TAMBIÉN: Habrá tacos y no se levantarán las barreras en peajes durante Fiestas Patrias

Así lo confirmó el comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, quien indicó que todo el borde costero -que se encuentra desprotegido en la región- se verá afectado por este fenómeno.

En ese sentido, la autoridad marítima hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas sin autorización.