Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Desaprobación de Piñera por primera vez supera su aprobación

  • Por Meganoticias

Por primera vez en lo que va de su segundo gobierno, la desaprobación del Presidente Sebastián Piñera superó su aprobación con un 44% y un 42%, respectivamente, según consignaron los resultados de la encuesta Cadem publicada este lunes 10 de septiembre. 

Según reveló Plaza Pública, "economía" e "inmigración" se mantienen como los principales conceptos asociados a la aprobación de la forma en que el Mandatario conduce su gobierno, mientras que entre las razones de la desaprobación se cuentan "sueldos", "delincuencia", "promesas", "reformas", "educación", "problemas" y "Quintero".  

En tanto, el sondeo indicó que la misma tendencia se dio con la exjefa de Estado, Michelle Bachelet, en la semana 26 de su segundo mandato, en 2014, cuando su desaprobación superó la aprobación, cifras que la ahora alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU no revirtió en los cuatro años de gobierno. 

COALICIONES POLÍTICAS

Respecto a la evaluación de las coaliciones políticas, tanto la aprobación de Chile Vamos como la del Frente Amplio cayeron en 5 puntos: de un 40% a un 35% y de un 21% a un 26%, respectivamente.

Lo anterior, tras una semana marcada por el conflicto interno de la colectividad liderada por el diputado Giorgio Jackson que detonó la renuncia del parlamentario del Partido Liberal Vlado Mirósevic a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y de la humanista Pamela Jiles a la presidencia de la Comisión de Familia de la Cámara.