Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Maristas: Querellantes piden formalizar y decretar prisión preventiva a religiosos

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Los querellantes en contra de la Congregación Hermanos Maristas pedirá a la Fiscalía Metropolitana Sur que formalice cargos y le pedirá al tribunal de garantía que decrete su prisión preventiva.

Las acusaciones de los querellantes apuntan a los religiosos Adolfo Fuentes y Abel Pérez. 

A través de un comunicado, el director jurídico de Problemas.cl, el abogado Eduardo Arévalo, informó además que solicitarán a la justicia la incautación de los antecedentes contenidos en el expediente de la investigación canónica en contra siete sacerdotes acusados de cometer abusos sexuales en los colegios de la congregación Marista.

"Esperamos que la congregación decida atender realmente a las víctimas y terminar con una serie de señales que se pueden interpretar como un siniestro encubrimiento", indico Arévalo.

MIRA TAMBIÉN: Caso Maristas: Investigación canónica terminó y las acusaciones de los denunciantes son consideradas válidas

El vocero de la Congregación de Hermanos Maristas, Ernesto Reyes aseguró a TVN que este lunes entregarán a la Fiscalía la investigación canónica por los casos de abusos sexuales ocurridos en Chile, la cual concluyó y verificó la verosimilitud de las acusaciones.

Los casos investigados abarcarían desde los años 1970 hasta más allá del 2000.

Reyes ya en enero de este año había señalado como "un error institucional muy serio" no haber denunciado los casos que inicialmente se conocieron hace unos tres años.

Según un comunicado de la Congregación de Hermanos Maristas conocido este sábado por la tarde "en total fueron investigados siete religiosos, y en los informes correspondientes, se encontró verosimilitud en los relatos de los denunciantes, así como también se descartaron algunos de los testimonios, por su inconsistencia” apuntan.