Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exsubsecretario del Interior Mahmud Aleuy rechaza participar en la Comisión Huracán

  • Por Meganoticias

El ex subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se excusó de asisitir a la sesión extraordinaria de la Comisión Investigadora de la Operación Huracán, pues asegura que no están en posición de entregar antecedentes del caso, una situación que provocó que la cita fuera suspendida, ya que él era el único invitado.

"Cuando una autoridad política tiene a su cargo el tratamiento de una situación judicial, debe actuar con estricto apego a las normas jurídicas. En esta materia no es posible separar la naturaleza jurídica de la naturaleza política en las actuaciones de la autoridad. Tampoco es posible separar las responsabilidades políticas de las responsabilidades jurídicas, especialmente constitucionales”, escribió Aleuy en un oficio enviado al secretario de la comisión, Álvaro Halabí.

"De acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico, no es posible disponer antecedentes ni formular opiniones sobre materias objeto de investigación de hechos constitutivos de delitos, ámbito de dominio exclusivo del Ministerio Público, materias objeto de causas pendientes, cuyo avocamiento está expresamente vedado en la Constitución para gobernantes y legisladores”, agrega.

MIRA TAMBIÉN: Caso Operación Huracán: Rechazan cambiar medidas cautelares de general (R) Gonzalo Blu

Finalmente, Aleuy afirma que mientras se mantuvo en el cargo, siempre veló por que se esclarecieran los hechos en relación a aquel caso.

"En mi calidad de subsecretario del Interior, y dentro del ámbito de mis competencias, realicé todas las acciones necesarias para denunciar y requerir el esclarecimiento de los hechos vinculados a la denominada ‘Operación Huracán’, tanto administrativa como judicialmente, sin tener ninguna vinculación ni conocimiento previo de ésta, por prohibición expresa de la Constitución y la ley", sentenció.