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Correos de Chile asume que filtración de datos bancarios se produjo en su casilla en Miami

  • Por Meganoticias

Correos de Chile reconoció este lunes que las filtraciones de datos bancarios que se produjeron los días 25 de julio, 21 y 27 de agosto, y 6 de septiembre, tuvieron como origen su Casilla Virtual en Miami, Estados Unidos.

"Hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional”, aseguró la empresa en un comunicado publicado por La Tercera.

"Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido causar a nuestros clientes de Casilla Virtual Miami y estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio y así elevar el estándar de protección de datos de nuestros clientes", agrega.

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Por lo pronto, Correos de Chile adoptó las siguientes medidas para intentar subsanar los problemas provocados a raíz de la filtración de datos de tarjetas bancarias realizadas por la agrupación de hackers The Shadow Brokers.

1.- Entregar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF, los antecedentes para que la banca adopte las medidas necesarias, y así proteger a nuestros clientes.

2.- Habilitar un canal de comunicación para asegurar que nuestros clientes puedan permanecer informados y hacer sus consultas respecto al servicio en casillamiami@correos.cl.

3.- Poner todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía para apoyar en la investigación, y con ello dar con los responsables de esta situación.