Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calama en Alerta Amarilla por incendio: 12 lesionados, 100 casas quemadas y 400 damnificados

  • Por Meganoticias

Un incendio en el campamento Frei Bonn, en Calama, la tarde de ayer lunes consumió 100 casas, dejó a 400 personas damnificadas y 12 lesionados, de los cuales 11 ya fueron dados de alta, según informó Carabineros la mañana de este martes, y llevó a la Intendencia Regional de Antofagasta a decretar Alerta Amarilla para la comuna. 

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en tanto, indicó que durante esta jornada la zona afectada seguirá bajo resguardo de Carabineros y continuarán las tareas de evaluación de daños y afectación a personas. 

Por otra parte, Onemi señaló que se mantiene habilitado como albergue la escuela 21 de Mayo F-15, donde preliminarmente permanecen 122 personas. 

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Incendio afecta a la toma Frei Bonn en Calama

"TODO MI CARIÑO Y SOLIDARIDAD"

El Presidente Sebastián Piñera, tras conocerse la emergencia que obligó a evacuar a 700 personas, utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a las víctimas del incendio y anunciar que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, viajará a Calama este martes. 

"Todo mi cariño y solidaridad con las víctimas del incendió (...) El Intendente y el Alcalde ya están con las víctimas y mañana viajará el Ministro de Vivienda. Mis sentimientos y oraciones están con las víctimas", escribió el Mandatario.