Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en toma Frei Bonn: Carabineros rescata a poblador que resultó con 35% de su cuerpo quemado

  • Por Meganoticias

El intendente Regional de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, reconoció este martes al sargento primero Christian Geraldo Zenteno y al cabo primero Gustavo Chavol Melo, quienes salvaron del fuego a un poblador que se encontraba herido y con el 35% de su cuerpo quemado producto del incendio que este lunes afectó a la toma Frei Bonn, en Calama. 

"Ustedes yendo más allá del deber han salvado una vida… sin la acción de ustedes las consecuencias habrían sido peores", indicó la autoridad regional.

Dichos efectivos policiales fueron los primeros que llegaron a la emergencia, ya que se encontraban en la zona, realizando patrullajes preventivos en la Toma Frei Bonn. Los policías evacuaron a unas 20 personas del pasaje, incluyendo a una señora de la tercera edad y a 14 menores.

MIRA TAMBIÉN: Incendio en toma Frei Bonn de Calama: Autoridades reportan al menos 400 damnificados y ocho lesionados

El hecho que fue destacado por la autoridad se produjo cuando ambos policías vieron ingresar a un hombre a una vivienda que en ese momento estaba rodeada por el fuego, en el preciso instante en el que cae sobre él una viga en llamas.

Ante esto, los funcionarios ingresaron a la estructura de material ligero que estaba al borde del desplome, sacándolo del lugar justo antes que explotara un cilindro de gas ubicado a unos dos metros del lugar donde estaba el hombre tendido, lo que provocó que la vivienda se derrumbara.

Una vez rescatado, el hombre fue trasladado hasta el Hospital de Calama donde se le diagnosticaron quemaduras en el 35% de su cuerpo, quedando fuera de riesgo vital. El lesionado fue identificado como Franc Ignacio Leem de 33 años, nacionalidad colombiana, quien producto de sus lesiones fue posteriormente trasladado a Antofagasta.

MIRA TAMBIÉN: Calama en Alerta Amarilla por incendio: 12 lesionados, 100 casas quemadas y 400 damnificados

En tanto, Carabineros sigue trabajando en el lugar del incendio, ayudando a los damnificados y prestando resguardo en el lugar.

Cabe señalar que tras horas de extenuante trabajo, Carabineros y Bomberos combatieron el siniestro que dejó alrededor de 400 damnificados y dañó el 65% de las viviendas aproximadamente.