Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vientre de alquiler: Anuncian proyecto de ley que regula la gestación subrogada en Chile

  • Por Meganoticias

Luego de la situación vivida por una pareja de chilenos que fue detenida en Perú tras intentar salir del país con sus dos hijos gemelos nacidos bajo la condición de vientre subrogado o vientre de alquiler, la senadora Ximena Rincón (DC) anunció que presentará un proyecto de ley que busca legalizar dicha figura en Chile.

"Vamos a presentar junto a varios colegas un proyecto de ley para modificar el código civil en la determinación de la identidad de niños y niñas nacidos en gestación subrogada y/o solidaria (...) Producto de la legislación de nuestro país y también por lo sucedido en Perú, que no tenía norma positiva que considerara esta situación, hemos considerado presentar un proyecto de ley que se haga cargo de esto", aseguró Rincón.

Una iniciativa que se encuentra próxima a iniciar su trámite legislativo y que podría ser apoyada por el Gobierno de Sebastián Piñera.

MIRA TAMBIÉN: Vientre de alquiler: Padres chilenos se reúnen con sus hijos nacidos en Perú

"Nos hemos asesorado con expertos del ámbito de la legislación y también por médicos. Iniciará el trámite legislativo y el Gobierno ha manifestado su conformidad con esta iniciativa, por lo que estudiarán si la hacen propia o si presentan su propio proyecto de ley. Cualquiera sea el camino, lo importante es que esto se materialice en una ley de la República", agregó la senadora.

Finalmente, la parlamentaria reconoció que la eventual ley podría generar que inescrupulosos lucren con la situación.

"Siempre existe ese riesgo, lo importante es que le demos protección a los niños y niñas, y que el temor no nos impida avanzar", cerró Rincón.