Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Walmart compra a la chilena Cornershop por US$ 225 millones

  • Por Meganoticias

AgenciaUno.

Waltmart anunció que concretó la compra total de Cornershop por 225 millones de dólares.

La aplicación chilena, que permite realizar compras a pedido en supermercados, farmacias y otras tiendas, se volverá subsidiaria del gigante mundial del retail, operando en Chile y México; y manteniéndose como plataforma abierta.

A través de un comunicado, Walmart, se comprometió a fortalecer la entrega de los pedidos en “la última milla, entre los 60 y 90 minutos, proporcionando una “nueva y más conveniente” forma de comprar.

Según el gerente general del emporio en Chile, Horacio Barbeito, la idea es expandir su presencia en el mercado digital.

“Walmart está viviendo la transformación más grande de su historia y Chile es protagonista. Acá el país y los clientes serán los más beneficiados: se sumarán más servicios a la plataforma, ampliaremos nuestra cobertura y la experiencia de compra mejorará sus ya altos estándares de calidad: rápida, simple y con productos a los precios más bajos todos los días”, afirmó Barbeito, según Economía y Negocios.

La compra Cornershop permitirá ampliar el margen de acción de Walmart en Chile, pues "pondrá a disposición su amplia red de tiendas” para fortaleces el mercado digital.

Señalaron que la adquisición será completada a fines de 2018 cuando se aprueben las regulaciones necesarias.