Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A no guardar el paraguas: Este es el pronóstico de la zona central para el fin de semana de Fiestas Patrias

  • Por Meganoticias

Queda muy poco para la celebración de Fiestas Patrias 2018, con cinco días llenos de cuecas, fondas y descanso para muchos. Sin embargo, un elemento que ya mantenía tensos a los fonderos era el clima, y al parecer las predicciones se estarían cumpliendo.

Según el pronóstico del tiempo, la lluvia se hará presente definitivamente durante el 18 de septiembre, mientras que el fin de semana de celebraciones patrias tendrá un clima bastante fresco, con termómetros bordeando los 20 grados celcius.

El meteorólogo de Ahora Noticias, Jaime Leyton, aseguró que los cielos estarán parciales a nublados desde la zona de La Serena al Maule.

MIRA TAMBIÉN: Fiestas Patrias: Meteorólogo anticipa probabilidades de lluvia en la zona central para el 18 de septiembre

En la región de Coquimbo, la llovizna se hará presente durante el sábado 15, y la máxima será de 17° C. Del domingo 16 al miércoles 19, los cielos estarán parcialmente nublados y el ambiente irá elevando su temperatura para llegar a los 21 grados del último día de celebraciones.

En el caso de Valparaíso, el martes 18 de septiembre resalta entre la proyección, debido a que tendrá un 20% de probabilidad de que haya lluvias ese día. Además, los termómetros no se elevarán por sobre los 15°, con excepción del 19 de septiembre donde se llegará a los 17 grados.

Para la capital, el panorama en cuanto a precipitaciones no mejora, ya que hay un 70% de probabilidad de que llueva el día de la Primera Junta de Gobierno. Sin embargo, es aquí donde los termómetros se elevarán más con respecto al resto de la zona central, ya que se llegará hasta los 24° después de las precipitaciones.

La región de O'Higgins tampoco se salva de las lluvias, las que llegarán definitivamente el próximo martes 18. El 19 de septiembre, sin embargo, habrá que prepararse para un cielo parcialmente nublado y 24° a la sombra.

En el Maule es donde más se podría aguar la fiesta, ya que habrá dos días de lluvias: el lunes 17, desde el mediodía, y el martes 18. El día de las Glorias del Ejército habrá temperatura templada pero cielos nublados.