Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de la Corte Suprema tras rechazo de acusación constitucional: "Creo que se culminó un debate"

  • Por Meganoticias

"Estamos muy conformes, confiamos plenamente en lo que estaba ocurriendo", declaró el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, luego de que la Cámara de Diputados rechazara la acusación constitucional contra tres magistrados, por un fallo que otorgó libertad condicional a exuniformados condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

La autoridad de la Corte Suprema agregó que "creo que se culminó un debate, porque en definitiva esto es un debate, que tiene las características jurídicas y la precisión jurídica que nosotros venimos señalando, pero que también revela ese debate otras preocupaciones de nuestra sociedad por estas de los derechos fundamentales".

"La cuestión jurídica que se discutía era muy clara. Dice sencillamente relación con la imposibilidad de cuestionar con miras de reforma un fallo", puntualizó Brito.

MIRA TAMBIÉN: Cámara de Diputados rechazó acusación constitucional contra ministros de la Corte Suprema

El presidente de la Corte Suprema destacó que "la democracia, la sociedad moderna, entiende como necesaria la discusión sobre los temas que le son importantes. Eso se estaba haciendo, eso nos parece merecedor de todo reconocimiento".

"Lo que nosotros rechazamos no fue la discusión desde la perspectiva de la crítica, esa que lleva al desarrollo de las ideas, sino la discusión con un afán de generar una descalificación de un proceso judicial debidamente concluido", finalizó.