Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEOS] Emotivo rescate de perro atrapado en cueva de la ribera del Río Maipo

  • Por Meganoticias

Un tranquilo paseo por la ribera del Río Maipo cambió rotundamente para la familia de Luis Castillo, cuando sus perros, que se encontraban sueltos recorriendo el lugar, se detuvieron en una especie de cueva, desde donde se escuchaba el llanto y sufrimiento de un can atrapado.

De ahí en más, la jornada de esparcimiento se transformó en una de rescate, puesto que, lejos de retirarse del lugar, la familia Castillo asumió las labores de extracción del can desde el complejo lugar.

Premunidos de palos, fierros y diferentes tipos de técnica, la familia comenzaba sus labores, al mismo tiempo en que daban aviso a personal de Carabineros y Bomberos, que se hicieron presente en el lugar y colaboraron con las tareas de excavación donde estaba el perrito.

Posteriormente, luego de horas de labores, el can pudo ser extraído del lugar en donde permanecía sin poder moverse en un estado de deshidratación y shock por lo ocurrido.

Luego de las complejas maniobras realizadas, fue la familia protagonista del rescate quienes bautizaron a la perrita como "milagros" y anunciaron que se harían cargo de su recuperación.