Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno a oposición tras rechazo de acusación a ministros de la Suprema: "Hay que saber perder"

  • Por Meganoticias

La mañana de este viernes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar la acusación constitucional impulsada en contra de tres ministros de la Corte Suprema, en virtud de la concesión del beneficio de libertad condicional para condenados por delitos contra los Derechos Humanos. 

En este sentido, el titular de la cartera envió un mensaje a los parlamentarios de oposición que propusieron esta medida, señalando que "si se ha perdido la acusación constitucional que ellos promovieron, hay que saber perder. En ese sentido, es otra regla de la democracia que ellos no pueden olvidar".

"Hay que saber respetar a las instituciones, hay que saber actuar de acuerdo a la Constitución y si algo se somete a la votación de la Cámara de Diputados y algunos que lo han promovido no obtienen los votos necesarios que sean respetuosos por quienes sí han logrado ser mayoría", añadió el ministro, luego de participar de la entrega de cartas de nacionalidad a migrantes que viven hace más de cinco años en Chile.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno entrega carta de nacionalidad a migrantes que viven hace más de cinco años en Chile 

Respecto a lo ocurrido este jueves en el Congreso, Chadwick sostuvo que "la Cámara reflexionó y la mayoría logró poner las cosas en su orden, en donde en Chile, en nuestra democracia, en nuestro Estado de Derecho, el respeto por los fallos judiciales, por la autonomía de los tribunales de justicia es un aspecto que está en el corazón de la institucionalidad democrática".

Finalmente, respecto a la acusación en sí, el ministro del Interior sostuvo que esta "no tenía ninguna justificación, que estaba fuera de todas las disposiciones expresas de la Constitución. Y que debilitaba, lesionaba, lo que es un aspecto fundamental de nuestra democracia, que es la independencia y autonomía del Poder Judicial".