Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: Balance oficial indica que han fallecido 18 personas

  • Por Meganoticias

AgenciaUno.

Personeros de Gobierno y de Carabineros entregaron un nuevo balance de lo que se ha vivido en las carreteras y calles en estas Fiestas Patrias.

Desafortunadamente en sólo dos días de festejos, 18 personas han muerto (en 2017 sólo eran 10).

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que se trata de una alarmante estadística. “En lo que va de este fin de semana largo comparado con el año pasado tenemos un 80 por ciento más de fallecidos”, afirmó.

MIRA TAMBIÉN: Retorno a Santiago tendrá sus días peak el miércoles y el domingo

La secretaria de Estado contó que en un alto porcentaje las causas de esos fallecimientos tienen que ver con falta de cuidado al manejo, consumo de alcohol e imprudencias al volante.

“Son todas conductas evitables que tienen que ver con decisiones que toma el conductor. Nuestro llamado es a la conducción con precaución. A cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, sostuvo.

MIRA TAMBIÉN:  "La casa del papelillo" o "terremotos que hablan": Los creativos nombres de las fondas en regiones

Hutt dijo también que se han producido menos accidentes, al sentenciar que "el año pasado hubo poca más de 700 y este año hay 468 registrados”.

Respecto a los largos tacos que se vivieron este sábado en las carreteras, especialmente en la Ruta 5 Sur, la ministra afirmó que dada la diferencia entre la capacidad de las vías y la alta demanda de vehículos, ese “fue en mejor comportamiento que se podía lograr”.