Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: ¿Cuánto gastarán los chilenos durante los días de celebraciones?

  • Por Meganoticias

Los cinco días de festejos que existen este año para las celebraciones de Fiestas Patrias no trastocaría mayormente el presupuesto de los chilenos, pese a la extensión del feriado.

Esto porque según un estudio realizado por Omnicom Media Group, que buscó analizar el comportamiento de los chilenos en estas fechas, determinó que el 55% de los consumidores gastará lo mismo o menos que en 2017, pese al día adicional en relación al año pasado, según reportó El Mercurio.

Considerando el aguinaldo dieciochero, que según el 66% de los encuestados será utilizado durante el feriado, el gasto promedio parte en $60 mil, monto moderado si se considera la extensión de las celebraciones.

MIRA TAMBIÉN: Fiestas Patrias: ¿Cuándo y qué cantidad de lluvia caerá en las próximas jornadas?

Con respecto a la posibilidad de viajar o quedarse en casa, la alternativa “disfrutar del hogar” creció en las preferencias este año, llegando a un 42%, mientras que la opción de asistir a festejos públicos sufrió un retroceso del 11%.

Finalmente, el análisis reveló que pese a que las tiendas físicas concentran casi ocho de cada diez compras de carnes, embutidos y bebestibles, las personas cada vez más utilizan Internet para conocer las distintas ofertas y promociones existentes en el comercio.

MIRA TAMBIÉN: "La casa del papelillo" o "terremotos que hablan": Los creativos nombres de las fondas en regiones