Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Te Deum Ecuménico: Sin Ezzati y bajo la sombra de los abusos

  • Por Meganoticias

AgenciaUno.

Con la ausencia del Arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, y con la expulsión del sacerdocio de Cristián Precht por las acusaciones de abuso sexual y más denuncias contra otros religiosos de la Iglesia Católica, se realizará este martes el tradicional Te Deum ecuménico en la Catedral Metropolitana.

La inasistencia de Ezzati, rostro visible de la ceremonia en los últimos años, se debe a un tema de "prudencia", como resaltó el propio obispo hace cerca de un mes.

Esto luego que se diera a conocer que estaba siendo investigado por la Fiscalía como posible encubridor de los casos de abuso al interior de la Iglesia chilena, algo que diversas víctimas han denunciado y que el religioso, continuamente, ha negado.

MIRA TAMBIÉN: Te Deum Evangélico 2018 estuvo marcado por los incidentes

Así, será el sacerdote Juan de la Cruz, deán de la catedral capitalina, quien encabezará la actividad en la que participará el Presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel.

En la antesala al evento, las víctimas de abuso sexual a manos de los religiosos expresaron su descontento porque no los invitaron a la ceremonia.

MIRA TAMBIÉN: Piñera defiende Ley de Identidad de Género tras Te Deum: "Lo hicimos con mucha prudencia y sensibilidad"

"Esperábamos a partir de la reunión que tuvimos como Red de Sobrevivientes del Abuso Eclesiástico en Chile con la ministra Cecilia Pérez (...) que una forma de hacer un acto de reparación era poder participar en el Te Deum", dijo Jaime Concha, víctima y ex alumno del Instituto Alonso de Ercilla.