Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Balance de accidentes de tránsito en Fiestas Patrias: Número de fallecidos asciende a 36

La cantidad de víctimas fatales superó la del fin de semana más largo comparable, de 2012, cuando murieron 33 personas.

20 de Septiembre de 2018 Icono reloj 05:50

Balance de accidentes de tránsito en Fiestas Patrias: Número de fallecidos asciende a 36

Carreteras en Fiestas Patrias / Agencia UNO.

Agencia UNO.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, hizo este miércoles un nuevo balance de Fiestas Patrias, donde 36 personas han muerto en accidentes de tránsito durante las celebraciones en todo el país.

"Lamento mucho tener que ser portadores de las peores noticias del fin de semana. 36 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito. Es una cifra que no habíamos visto. El fin de semana más largo comparable en 2012 fueron 33 y el año pasado fueron 22" sostuvo la ministra desde el sector del Peaje Angostura.

En tanto, el Jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, General Jorge Valenzuela, explicó que en total "se han realizado a nivel nacional 187 mil controles a automovilistas que han permitido detectar a 1.060 conductores que lo hacían con alcohol".

MIRA TAMBIÉN: MOP entrega recomendaciones sobre la Operación Retorno

En el lugar también habló el ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine, quien indicó que el tráfico en la Ruta 5 Sur, donde se registró mayor flujo el sábado 15, se encontraba fluido.

Sin embargo, advirtió que cualquier accidente puede provocar alta congestión, aunque durante la noche la llegada de los capitalinos era absolutamente normal.

Respecto al número de automovilistas que han retornado, sostuvo que de los 594 mil que abandonaron la capital, hasta hoy han regresado 2/3, por lo que se espera que el resto lo haga entre este jueves y el domingo.

MIRA TAMBIÉN: Revisa en qué comunas se aprobó la extensión del funcionamiento de las fondas

Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago el domingo, el MOP en coordinación con las concesionarias de autopistas interurbanas implementarán también medidas especiales en la Ruta 5 Sur donde habrá sistemas 3×1 entre las 16:00 y las 23:00 horas desde el Bypass Rancagua (km 70) hasta el sector de la antigua plaza de Peaje Angostura (km 57), para una mayor fluidez de los vehículos.

En el caso de la Ruta 68 también habrá ampliación de pistas entre las 16:00 y las 23:00 horas: 4×0 entre Enlace Algarrobo (km 66,5) y Peaje Zapata (km 59) y 3×1 entre Peaje Lo Prado (km 17,9) y Enlace Costanera Norte (km 9,5).

Para este jueves, a las 10:00 horas, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al director de Tránsito y Carreteras, General de Carabineros Jorge Valenzuela y el secretario ejecutivo de CONASET Luis Alberto Stuven, entregarán el último balance de siniestros viales y de fallecidos en accidentes de tránsito durante el fin de semana de Fiestas Patrias.

Cargando...