Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chiloé: Persona grave fue trasladada de urgencia por vecinos ante ausencia de ambulancias marítimas

  • Por Meganoticias

Una persona gravemente enferma tuvo que ser trasladada en bote por sus vecinos y de manera urgente desde Isla Chelín, en la comuna de Castro, en el archipiélago de Chiloé, hasta a un centro médico debido a la ausencia de ambulancia marítimas.

La situación fue denunciada por el diputado Alejandro Bernales (FA) a través de su cuenta de Twitter, quien sostuvo que los servicios de emergencia de la zona "llevan seis meses en reparaciones", por lo que los habitantes se las deben "arreglar como puedan".

En el video se observa cómo un grupo de seis vecinos intenta ingresar a una pequeña embarcación a una persona en reposo. 

RESPUESTA DE LA AUTORIDAD

Marcelo Fuentes, secretario general de la Corporación Municipal de Castro, dijo a radio Bío-Bío que "cuando se producen emergencias, los traslados no los decide cualquier persona, lo tiene que recibir un paramédico o un médico que autorizan esos traslados en coordinación con el Hospital de Castro o con los Samu, sino podría llegar gente y podría producir problemas".

Además, la autoridad indicó que "cuando ocurre eso, y no es urgencia, los financiamientos de los transportes están 100% asegurados".

Finalmente, Fuentes indicó al medio que una de las naves en cuestión podría estar en funcionamiento en un plano no superior a los 30 días.