Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica por fonda causa tensión entre Carabineros y Bomberos en el Ñuble

  • Por Meganoticias

Agencia UNO

Un parte que cursó Carabineros a la fonda "Los Chicos Buenos", organizada por primera vez por Bomberos de la localidad de Ñipas, en la región del Ñuble, provocó tensión entre ambas instituciones. 

La multa se habría efectuado por no acatar el horario de cierre del establecimiento que debían funcionar como el resto hasta las cero horas por orden municipal. 

Desde Bomberos de la comuna acusan "falta de criterio" por parte de los uniformados y lamentan la situación por desconocer la normativa de funcionamiento de las ramadas. 

El superintendente del Cuerpo de Bomberos, Gonzalo Urra, afirmó que a las 23:40 horas se terminó de vender bebidas alcohólicas y “que no habían problemas, ni disturbios”. 

“No había actividad, ni música, ni se estaba vendiendo, solo había gente. Reconocemos desconocimiento, porque no se hacen en forma habitual fiestas, era solo una ramada a beneficio que prácticamente nos donó la municipalidad para trabajar. No sabíamos que dentro del recinto no tenía que haber gente a las 12 horas", explicó. 

Según publica ladiscusión.cl, Carabineros del Retén de Ñipas señalaron que uniformados dieron cumplimiento al decreto municipal y acusaron que bomberos hizo caso omiso a la instrucción, razón por la cual se cursó el parte. 

"Durante toda la semana fuimos bastante flexibles con los horarios. Cuando llegamos a las 22:00 horas el encargado de la ramadas dijo que no la cerraría a la cero horas, porque se tocaría el último pie de cueca y ante tal situación me retiré y concurrí a las 00:15 horas al lugar y encontré la ramada en funcionamiento, abierta al público y con música", dijeron desde Carabineros.