Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juan Carlos Cruz tras renuncia de obispos de Chillán y San Felipe: "Ahora a responder ante la justicia"

  • Por Meganoticias

"¡Alegría para todos en Chile! Dos menos de la banda de delincuentes de la Conferencia Episcopal, obispo Pellegrin de Chillán y obispo Contreras Molina de San Felipe echados y a su casa. Ahora a responder ante la justicia por abuso y encubrimiento. De a poco limpiando". 

Con esas palabras, Juan Carlos Cruz, uno de los principales denunciantes del expárroco de la iglesia de El Bosque, Fernando Karadima, se refirió a la decisión del Papa Francisco de aceptar la renuncia de los obispos de Chillán y San Felipe, Carlos Pellegrín y Cristián Contreras, respectivamente, quienes presentaron su dimisión el pasado 18 de mayo, durante las reuniones que sostuvieron todos los obispos chilenos con el Pontífice, en el marco de las múltiples denuncias de abusos sexuales por parte de religiosos.

Por su parte, Pellegrín está siendo investigado por el fiscal Emiliano Arias por presunto abuso sexual a menores, mientras que Contreras por un delito de connotación sexual. 

"Justo cuando estoy llegando a Santiago esta noticia. Qué bueno estar aquí para celebrar un día feliz para nuestro querido Chile. Los obispos delincuentes se van de a poco y una nueva Iglesia va surgiendo. Grandes laicos y laicas y ojalá buenos pastores", escribió Cruz en su cuenta de Twitter.