Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a veinte exagentes de la DINA por homicidios y secuestros calificados en la "Operación Cóndor"

  • Por Meganoticias

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, condenó este viernes a veinte exagentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por su responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio calificado durante la década del ‘70 en la Operación Cóndor.

Carroza condenó a los exagentes Cristoph Georg Willeke Floel y Raúl Eduardo Iturriaga Neumann a 17 años de presidio efectivo, según detalla el sitio web del Poder Judicial.

En tanto, los exfuncionarios Pedro Espinoza Bravo, Juan Morales Salgado, Jorge Escobar Fuentes, Federico Chaigneau Sepúlveda y Miguel Riveros Valderrama recibieron a una sentencia de 15 años y un día de prisión.

MIRA TAMBIÉN: Operación Cóndor: Italia condena a cadena perpetua a dos chilenos

Por su parte, Carlos López Tapia y Gladys Calderón Carreño deberán cumplir una pena de 10 años y un día, mientras Eduardo Oyarce Riquelme, Héctor Valdebenito Araya y José Ojeda Obando fueron condenados a 7 años de presidio.

Además, los exagentes Miguel Krassnoff Martchenko, Ciro Torré Sáez, Orlando Manzo DuránGerardo Godoy García fueron condenados por Carroza a cumplir una pena de 5 años y un día de cárcel.

Jerónimo Neira Méndez, Hermón Alfaro Mundaca y Juan Urbina Cáceres recibieron una pena de 301 días de presidio por su calidad de cómplices, mientras que Manuel Rivas Díaz fue condenado a 100 días de prisión, también por su participación como cómplice.

Finalmente, el ministro Carroza absolvió a 32 exagentes de la DINA tras no conseguir acreditar su participación en los hechos.