Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre fue detenido en Temuco por vender granada de mano a través de sitio web

  • Por Meganoticias

AgenciaUno.

Carabineros detuvo a un hombre en Temuco por intentar vender una granada de mano con contenido explosivo a través de un sitio web.

Según las autoridades, el individuo intentó vender el artefacto, junto a otras antigüedades, a través de la página yapo.cl.

La publicación fue detectada por funcionarios del OS-9 de Carabineros que realizaban un patrullaje virtual por redes sociales y en sitios web.

MIRA TAMBIÉN: Hombre con orden de alejamiento intentó agredir a su expareja y murió apuñalado por el hijo de la mujer

Luego de encontrar el aviso, los efectivos fueron autorizados por la Fiscalía local de Temuco para realizar el llamado telefónico y concretar la compra ficticia.

A las 11:30 de la mañana de este sábado, el hombre llegó con la granada en un contenedor de cartón original, por lo que fue detenido de inmediato.

MIRA TAMBIÉN: Carabineros confirma muerte de una persona en la emergencia química de Providencia

Un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) verificaron que efectivamente se trataba de un objeto con la totalidad de la carga explosiva en el cuerpo plástico.

La granada fue trasladada hasta el GOPE de Carabineros para su estabilización y peritaje, y el detenido quedó a disposición de la justicia.