Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chiloé: Formalizan a joven que habría abusado sexualmente de hermano que estaba bajo su cuidado

  • Por Meganoticias

Un joven de 18 años fue formalizado por el delito de violación reiterada en contra de su hermano menor en Chiloé, Región de Los Lagos.

El imputado es acusado de atacar a su hermano cuando tenía entre 14 y 16 años, mientras que la víctima rondaba los 8 y 10 años. Todo esto mientras estaba bajo su cuidado tras la pérdida de sus padres en diferentes circunstancias.  

La fiscal del caso, Karyn Alegría, solicitó la internación del acusado como medida cautelar, la que fue acogida por el tribunal y se llevará a cabo en un centro del Sename. Esto porque en la época en la que se llevó a cabo el presunto delito, el acusado era menor de edad, según reporta Radio Biobío.

MIRA TAMBIÉN: Carabinero fallece tras persecución policial de dos delincuentes en motocicleta

El tribunal determinó un plazo de 90 días para la investigación y la víctima quedó al resguardo de otro familiar a la espera de la determinación de las medidas de protección definitivas.

Finalmente, su hermano e imputado será ingresado a un centro de régimen cerrado del Sename (obedece a la responsabilidad penal adolescente) ubicado en la ciudad de Puerto Montt.

MIRA TAMBIÉN: Hombre con orden de alejamiento intentó agredir a su expareja y murió apuñalado por el hijo de la mujer