Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno envía sus condolencias por muerte de carabinero en persecución

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, envió sus "condolencias y cariño" a la familia del sargento primero Raúl Yáñez Muñoz.

Pérez calificó como lamentable el fallecimiento del motorista de Carabineros, quien falleció en medio de una persecución a dos delincuentes que se trasladaban en una motocicleta Suzuki, según informó en horas de la tarde el jefe de la zona Este de la Región Metropolitana, general Enrique Bassaletti.

A través de sus redes sociales, la ministra envió "un gran abrazo a cada carabinero que a diario arriesga su vida por nuestra seguridad”.

MIRA TAMBIÉN: Carabinero fallece tras persecución policial de dos delincuentes en motocicleta

Por la misma vía, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó el fallecimiento del mártir 1210 de Carabineros y envió un sentido mensaje a la institución y familiares del uniformado.

"Lamento profundamente la muerte del Sgto 1º Raúl Yáñez Muñoz quien se accidentó en una persecución de 2 delincuentes en Santiago". publicó el ministro.

Agregó además "con 25 años de servicio se transforma en el mártir 1210 de la institución. Padre de 2 hijos, mis condolencias a toda su familia y a Carabineros de Chile".

MIRA TAMBIÉN: Carabinero fallecido era un héroe: Rescató a mujer en edificio que colapsó en Recoleta

Se espera que el cuerpo del suboficial sea entregado por el servicio de la morgue de la Posta Central y posteriormente trasladado a la Iglesia Institucional ubicada en calle Carabineros de Chile Nro. 160, comuna de Santiago. Ahí se realizará el responso hasta el día lunes, cuando sea enterrado.