Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc proyecta que para el 2020 más de un millón de personas serán beneficiadas con el CAE

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Educación (Mineduc) proyecta que a 2020, 1.027.985 de personas se vean beneficiadas por el Crédito con aval del Estado (CAE), según cifras entregadas por Comisión Ingresa, entidad que administra el préstamo monetario.

Desde la implementación de este sistema de financiamiento en 2006, ha habido más de 930 mil solicitudes, donde si bien estas han disminuido desde 2015 (94.754) hasta 2018 (60.371), gracias a la gratuidad en la educación superior, la cifra proyectada "es una señal de alerta", según sostuvo a El MercurioJuan Eduardo Vargas, jefe de Educación Superior del Mineduc.

"Mientras más nos demoremos en tramitar y en discutir el proyecto del sistema de financiamiento que reemplaza al CAE, más alumnos van a terminar con el CAE", agregó.

Frente a ello, Vargas hace el llamado a acelerar la tramitación del Sistema de financiamiento solidario (Sifs), que se encuentra en la comisión de Educación del Senado en fase de primer trámite, y que este lunes tendrá sesión para su revisión.

Sin embargo, es claro en sostener en que en caso de despachar el proyecto, no habrá "ninguna posibilidad de que opere para el próximo año (2019), pero en la medida en que más apuremos la tramitación de la ley, podremos contar con un nuevo sistema en 2020, eso es lo ideal".