Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Interponen querella contra Nicolás López por presunta violación a una menor de edad

  • Por Meganoticias

"Él estaba muy borracho y en un momento me tiró contra la pared y me empezó a dar besos en el cuello, yo lo sentía como dominante. Le empecé a decir 'Nicolás no, para, para, basta'. Él me tenía acorralada contra la pared, así que yo podía sentir su pene erecto en mi cuerpo. En todo momento yo intenté que no se alterara porque si lo hacía pensaba que podía violarme". 

Lo anterior es parte del relato de la actriz María Jesús Vidaurre contenido en el documento de la querella que interpuso junto a su colega Lucy Cominetti contra el director de cine Nicolás López por los delitos de violación de mayor de 14 años y abuso sexual de mayor de 14 años, al que tuvo acceso CHV Noticias

En la denuncia también figura el testimonio de una joven que tenía 17 años al momento de los hechos, todas acusaciones que se suman a los delitos de abusos sexuales y acoso laboral que investiga la Fiscalía tras el reportaje de la revista Sábado publicado en junio pasado. 

MIRA TAMBIÉN: El director Nicolás López fue denunciado por ocho mujeres por supuestos acosos laborales y abusos sexuales

La joven, en su declaración, sostiene que conoció a López en Reñaca, donde él la invitó al preestreno de la película Promedio rojo, en 2004. Tras el evento y tomar alcohol, señaló, el cineasta la llevó a un hotel: "Yo me desplomé en la cama, estaba muerta, él me sacó la polera y vio que no estaba depilada, me dijo: 'Te podrías haber depilado' y yo le dije 'Nicolás, no va a pasar nada entre nosotros…'. Él me dijo: 'Lo sé, penetrar a una menor de edad es delito'", relató. 

"A partir de ahí no recuerdo nada, hasta que desperté con Nicolás desnudo encima de mí, estaba arriba mío, hincado sobre mi pecho, bloqueándome los brazos con sus piernas. Nicolás en esa época era muy gordo, yo no entendía qué es lo que estaba pasando, pero era tanto su peso, que me costaba respirar. Nicolás refregaba su pene por mi cara y cuello…", declaró. 

MIRA TAMBIÉN: Nicolás López: "Aprovecho de pedir perdón y espero que todo se esclarezca pronto"

"LAS OPORTUNIDADES PASAN, HAY QUE APROVECHARLAS"

Posteriormente, en su testimonio, la joven señala que López le "empezó a hacer cariño en la cabeza y me dijo: 'Las oportunidades pasan, hay que aprovecharlas, juégate el papel en la película'".

El abogado que lleva la querella señala que son tres los casos que se contemplan y que representa a otras seis mujeres que acusan al director de cine. En total son nueve, cuatro que ya han declarado en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, el resto lo hará en los próximos días.

"REITERO MI TOTAL INOCENCIA"

El director de No estoy loca y Sin filtro, a través de la agencia que Imaginacción, envió un comunicado en el que sostiene que no conoce el contenido de la querella: "Una vez que lo conozca, ejerceré mi derecho a defensa ante los tribunales entregando todas los antecedentes que sean necesarios para probar mi inocencia". 

"Reitero mi total inocencia y así lo demostraré ante la Justicia", agregó.