Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Walmart celebra aprobación de proyecto El Peñón pese a negativa de vecinos de San Bernardo

  • Por Meganoticias

Luego que este miércoles el Comité de Ministros del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobara la instalación del Centro de Distribución El Peñón en la comuna de San Bernardo, desde la empresa que lleva adelante el proyecto, Walmart, valoraron la decisión, mientras que los vecinos del sector continúan rechazando su instalación.

"Estamos conformes con la ratificación de la autoridad a este proyecto porque refuerza que en Chile la institucionalidad funciona. El Peñón generará más de 2.000 empleos para Chile cuando el centro esté en plena operación e implica más de US$15 millones en mitigaciones viales, sociales y medio ambientales. El proyecto es muy importante ya que facilitará el e-commerce y su capacidad logística permitirá a pequeñas y medianas empresas distribuir sus productos desde Arica a Punta Arena”, aseguró Horacio Barbeito, CEO de Walmart Chile.

En tanto, los vecinos acusan que el proyecto afectará su calidad de vida a raíz del impacto vial que generará en el sector, razón por la cual realizaron una manifestación en las afueras del SEA, liderados por la alcaldesa de la comuna, Nora Cuevas.

MIRA TAMBIÉN: Walmart compra a la chilena Cornershop por US$ 225 millones

"Aquí corrió plata y lo digo abiertamente, porque no se explica de otra manera cómo se vulnera el uso del suelo, nuestros derechos como municipio, y que nadie haga oídos. (…) Nos echará a perder la calidad de vida de los ciudadanos. Estamos muy decepcionados", aseguró Cuevas en declaraciones a La Tercera.