Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio refleja que el 22% de los chilenos reconoce haber pagado un soborno para acceder a servicios básicos

  • Por Meganoticias

El estudio sobre la corrupción en América Latina y el Caribe elaborado por Transparencia Internacional arrojó que un 22 por ciento de los chilenos reconoce haber pagado un soborno para acceder a servicios básicos, mientras que Chile se ubicó en el segundo lugar en cuanto a la percepción de crecimiento de la corrupción, por detrás de Venezuela.

Y entre los servicios básicos por los cuales los chilenos deciden pagar un soborno, el estudio advierte que los más recurrentes son la "Educación" y la "Salud" por medio de pagos fraudulentos en hospitales.

Por otra parte, el documento que tomó como muestra la opinión de 1.200 ciudadanos chilenos, advierte que en Chile el 62% de las personas considera que sus políticos son corruptos.

"Con respecto a los representantes, los ciudadanos que viven en Paraguay son los más propensos a pensar que los suyos son sumamente corruptos (69%), seguidos por los de Perú y Chile (64% y 62%, respectivamente), mientras que en Uruguay solamente uno de cada cinco ciudadanos sostiene que sus representantes son sumamente corruptos (20%)", asegura el documento.

LAS PERSONAS Y LA CORRUPCIÓN: AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE by Juan Francisco Fernández on Scribd