Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Giorgio Jackson sobre TOC de Boric: "Él da un paso de valentía al enfrentarlo"

  • Por Meganoticias

Durante la noche del pasado miércoles, el diputado Gabriel Boric, publicó en su cuenta de Instagram que se encontrará con licencia médica por dos semanas para enfrentar su Trastorno Obsesivo Compulsivo, más conocido como TOC. El también parlamentario, Giorgio Jackson habló sobre el gesto que tuvo su colega y amigo.

En medio del Congreso Nacional, el diputado por el distrito 10, declaró que el magallánico tuvo "valentía de hablar algo que muchas veces está en la esfera de la intimidad, pero que en este caso,  con licencia afecta ambito responsabilidades, de la gente que votó por él.  Le deseo lo mejor en su tratamiento".

En esta línea, el parlamentario confesó que espera que este gesto "pueda permitir un debate en el que haya menos tabú en las enfermedades mentales". Además señaló que Boric "da un paso de valentía al enfrentarlo, por la gente que se pueda sentir avergonzada".

MIRA TAMBIÉN: TOC obligó a Boric a tener dos semanas de licencia: Aprende a reconocer si tienes uno

Aprovechando el contexto, Jackson manifestó que él ha presentado proyectos de ley en materia de salud mental, para que el Estado pueda apoyar las distintas enfermedades psicológicas que afectan los chilenos.

Finalmente, señaló la importancia que tiene "reducir las jornadas laborales, y tener entornos menos confrontantes y más confortantes", ya que según su relato, "las enfermedades psicológicas como el TOC, son cada vez más crecientes en el siglo XXI".