Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Punta Arenas: Repudio a participación en desfile de militar procesado en caso Quemados

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Rechazo causó la participación del coronel en retiro del Ejército Julio Castañer González en un desfile dominical realizado en la Plaza de Armas de Punta Arenas.

El militar que lideró una formación integrada por Veteranos del 78, que fueron parte del conflicto del Canal el Beagle, se reunió en la ciudad para visitar junto a sus compañeros los lugares donde estuvieron en dicha época.

Sin embargo, la polémica se generó debido a que Castañer está procesado por el homicidio calificado de Rodrigo Rojas de Negri y homicidio calificado frustrado de Carmen Gloria Quintana, en el marco del emblemático caso Quemados en 1986.

El caso está a cargo del ministro en visita Mario Carroza, donde se logró establecer que ambos jóvenes "fueron reducidos por personal militar con golpes y amenazas con armas de fuego", ubicados contra un muro de calle Hernán Yungue, en Estación Central, y "rociados sus cuerpos con combustible", para luego ser incendiados.

De acuerdo a lo publicado por Cooperativa, el senador independiente Carlos Bianchi manifestó que "el exuniformado no tiene moral para exhibirse públicamente, porque es una de las personas sindicadas por el ministro Mario Carroza como uno responsable de los delitos".

"Estamos frente a una situación que cuesta entenderla; cuesta entender que este personaje se haya atrevido a desfilar libremente por la calle, dentro de lo que ha sido la celebración de los Veteranos del 78", concluyó.