Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

En rechazo a proyecto Aula Segura: Estudiantes secundarios protestan sobre señalética en Plaza Italia

Un grupo de escolares desplegaron un lienzo en rechazo al proyecto "Aula Segura".

09 de Octubre de 2018 Icono reloj 08:04

Estudiantes secundarios subieron sobre una señalética ubicada en la calle Vicuña Mackenna, en la comuna de Santiago, para protestar en contra del proyecto Aula Segura. Allí, colgaron un lienzo en el que se leía: "Aula Segura, ¿como en dictadura? Si ahora es delito decir lo que pienso, 'presa también voy sargento'". 

Amanda Luna, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), señaló que el objetivo de la manifestación era "mostrar nuestro rechazo al proyecto de ley de Aula Segura, que es un proyecto de ley que viene a mostrarnos cómo a lo largo del tiempo se ha criminalizado la niñez".

En esta línea, la vocera de la Aces manifestó que "esto viene a evitar el debate de fondo, que es el problema de la educación". Además, hizo un llamado "a los estudiantes secundarios a proteger sus casa de estudios, en conjunto a las comunidades y familias". 

MIRA TAMBIÉN: Punta Arenas: Repudio a participación en desfile de militar procesado en caso Quemados

Esta manifestación mantuvo el tránsito desvíado por la calle Vicuña Mackenna, desde Rancagua hacia el oriente, por lo que los automovilistas debieron tomar vías alternativas.

Finalmente, personal del Gope de Carabineros llegó hasta el lugar de la protesta para bajar a los estudiantes que se encontraban arriba de la señalética y sacar el lienzo. 

Cargando...