Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chubascos, nubes y sol: Meteorólogo anuncia inestabilibidad para la zona centro de Chile

  • Por Meganoticias

Por Jaime Leyton Aguirre

Entre este martes 9 y viernes 12 de octubre, a visión general, la zona norte se presentarán bajas presiones y nubosidad dispersa en la costa, mientras que la zona central tendrá una proyección de inestabilidad.

Por su parte, en la zona sur presenta habrán restos de inestabilidad post-frontal fría que mantendrán chubascos ocasionales desde Valdivia al sur de Chile, pero dejarán paso altas presiones frías desde este miércoles.

NORTE GRANDE

La costa del norte grande presentará mañanas brevemente nubladas y prácticamente soleadas hasta el miércoles, mientras que el jueves y viernes estará nublado; en tanto que el interior, se mantendrá soleado y moderadamente caluroso durante todo el período.

De este modo, a temperatura prevista para Arica en los próximos días será de 22°C, 22°C, 22°C, y 21°C; mientras que para Antofagasta se prevé que los índices lleguen a 21°C, 21°C, 20°C y 20°C.

ATACAMA Y COQUIMBO

El litoral de Atacama presentará días soleados hasta el miércoles, en tanto que el jueves y viernes se verán mañanas nubladas y tardes soleadas en los valles, mientras que en la costa se nubla desde el miércoles. En Coquimbo estará mayormente nublado hasta el viernes y el jueves en la tarde podrían presentarse precipitaciones débiles a regulares.

Para la ciudad de Copiapó y sus alrededores, se proyecta que en los próximos días, las máximas sean de 30°C, 32°C, 26°C y 25°C.

Por otro lado, en La Serena habrán temperaturas de 20°C, 21°C,17°C y 19°C.

ZONA CENTRAL

La zona central estará mayormente nublada hasta el jueves, donde podrían presentarse chubascos débiles en los valles, mientras que el viernes se verá sol entre nubes en toda la zona, pero podrían persistir algunos chubascos débiles y ocasionales en la tarde sólo en los valles.

Las temperaturas para los próximos cuatro días serán las siguientes: Valparaíso: 16°C, 15°C, 16°Cy 16°C; Santiago: 20°C, 21°C, 19°C y 21°C; Rancagua: 18°C, 19°C, 19°C y 18°C; y Curicó : 16°C, 18°C, 19°C y 21°C.

ZONA SUR

La zona sur presentará buen tiempo e irá mostrando aumento de la nubosidad lenta y gradualmente para quedar nublado el viernes. Las máximas para estos días serán las siguientes: Chillán: 14°C, 18°C, 18°C y 19°C; Concepción: 14°C, 14°C, 15°C y 15°C; Temuco: 11°C, 15°C, 16°C y 14°C; Valdivia: 12°C, 14°C, 16°C y 13°C; y Puerto Montt: 10°C, 11°C, 12°C y 12°C.

ZONA AUSTRAL

La zona austral recibirá precipitaciones débiles el viernes en Aisén y el jueves y viernes en Magallanes, principalmente en el litoral y que se proyectan al interior solamente el viernes.

Para los próximos días, la ciudad de Coyhaique tendrá temperaturas de 9°C, 8°C, 9°C y 12°C.