Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No habría sido intencional: Decretan firma mensual a padre que pisó la cabeza a su hija de 29 días

  • Por Meganoticias

Con firma mensual y arraigo nacional quedó el padre de 48 años imputado por haberle pisado la cabeza a su hija de 29 días de vida, tras una discusión con su pareja, en la comuna de Penco.

El sujeto que fue detenido el fin de semana por la Policía de Investigaciones (PDI) de Biobío fue puesto en libertad, luego que el tribunal decretara que no se presentaron antecedentes suficientes, para demostrar que hubo intencionalidad del acusado en la muerte de la menor.

Según consignó radio Biobío, el padre de la niña solo se le imputó por cuasidelito de parricidio, donde tampoco se solicitó prisión preventiva en su contra, debido a la baja pena asociada a esa figura penal.

De acuerdo a información policial, el incidente ocurrió cuando ambos padres discutían y entre ellos estaba la menor acostada sobre un colchón en el piso de la habitación, quien fue pisada por su progenitor.

Rápidamente la lactante fue derivada y posteriormente internada en la UCI del Hospital Regional de Concepción, donde finalmente murió el domingo pasado.