Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisión del Senado declara inconstitucional proyecto de Ley Aula Segura

  • Por Meganoticias

La tarde de este martes, por tres votos contra dos, la Comisión de Constitución del Senado declaró  inconstitucional el proyecto de Ley Aula Segura enviado el pasado 20 de septiembre por el Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

De acuerdo a lo sostenido en la sesión, y consignado por La Tercera, se determinó que la iniciativa no cumpliría con los elementos mínimos para garantizar el debido proceso de tramitación.

MIRA TAMBIÉN: En rechazo a proyecto Aula Segura: Estudiantes secundarios protestan sobre señalética en Plaza Italia

Cabe señalar que la decisión de la comisión no es vinculante para lo que la Cámara pueda resolver. No obstante, lo deteminado se podría considerar dentro de la tramitación del proyecto.

"Fui diputada y entiendo que es en el Congreso donde se perfeccionan los proyectos. Me quedo muy conforme con lo señalado por distintos senadores, por lo que miro con buenos ojos que en la Comisión de Educación y a lo largo de la tramitación podamos lograr un acuerdo", dijo Cubillos al medio citado, y agregó para ella "lo importante" es que se inicie la discusión del tema.

MIRA TAMBIÉN: Ministra Cubillos a secundarios: "Rociar con bencina a un profesor no es 'decir lo que pienso'"

El proyecto Aula Segura busca darle la facultad a los directores para expulsar o cancelar la matrícula a aquellos estudiantes que estén involucrados en hechos de violencia grave al interior de los establecimientos.