Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia modificaciones al proyecto Aula Segura tras ser declarado inconstitucional por comisión del Senado

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El Gobierno anunció que modificará el proyecto original de Aula Segura, luego de que este martes la Comisión de Constitución del Senado resolvió por tres votos contra dos, declarar inconstitucional la propuesta.

La iniciativa busca facultar a los directores de colegios para que puedan expulsar de forma inmediata y apartar a los alumnos que protagonicen hechos de violencia grave.

La instancia determinó que el proyecto presentado por el Gobierno no cumple con las garantías mínimas del debido proceso.

Luego de esto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, detalló que se modificará el proceso dispuesto en el texto original, para atender a las observaciones planteadas por la comisión.

MIRA TAMBIÉN: Comisión del Senado declara inconstitucional proyecto de Ley Aula Segura

Cubillos explicó que primero se notificará al alumno del "proceso de expulsión" y que el estudiante tendrá un plazo de dos días para presentar sus descargos.

Además, mientras dure este trámite, el joven tendrá prohibición absoluta de ingresar al establecimiento educacional al que asiste.

La secretaria de Estado expresó luego de la sesión en el Congreso que "lo hemos dicho desde el inicio. Aula Segura resguarda debido proceso de alumno sorprendido en hechos de violencia grave, pero más importante aún, protege derecho a seguridad de nuestros profesores y derecho a la educación del resto de los alumnos. Es urgente avanzar y aprobarlo".