Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postergan revisión de solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca en Francia

  • Por Meganoticias

La Corte de Apelaciones de París resolvió este miércoles aplazar la audiencia de recisión de la solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato del exsenador Jaime Guzmán.

Se trata de la segunda vez que los magistrados toman esta determinación, luego de que en marzo pasado se procediera a la suspensión la instancia, por "motivos internos de la Corte".

El motivo de esta decisión, según señaló el abogado del exfrentista, Jean Pierre Mignard, es que la justicia francesa debe pronunciarse a la solicitud de asilo político, antes de referirse a la extradición de su defendido. 

MIRA TAMBIÉN: Piñera aborda tema de Palma Salamanca con Macron: "Queremos que vuelva a Chile, donde fue juzgado y condenado"

Esta semana, tras reunirse con el Presidente de Francia, Emmanuel Macrón, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que abordó el tema de la solicitud de extradición, señalando que "lo que Chile quiere es muy simple: que él pueda volver a Chile, donde fue juzgado y condenado por un delito terrorista".  

En junio pasado, cuando Palma Salamanca fue notificado del proceso en su contra, su defensor sotuvo que "las expectativas nuestras es que la extradición sea rechazada. No tiene ninguna fundamentación sólida en el derecho. Se trata de una cuestión que está prescrita, se trata de un proceso en que se aplicó la ley antiterrorista, de manera que no le veo mucha expectativa a esta solicitud de extradición".

Acompañado de un grupo de amigos, el exfrentista llegó esta mañana hasta la Corte de París, para participar de la instancia finalmente suspendida.