Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno asegura que Piñera leerá carta de Evo Morales después de gira europea: "Ahí veremos qué vamos a hacer"

  • Por Meganoticias

"El Presidente está enfocado en esto (gira por Europa). Cuando lleguemos a Chile, el Presidente leerá la carta con detención y ahí veremos qué vamos a hacer".

Así, el canciller chileno, Roberto Ampuero, se refirió a la carta enviada por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, a Sebastián Piñera, en la que insta a que se dé "cumplimiento" al Fallo de la Haya, en el sentido de reiniciar las conversaciones por una solución a lo que llamó el "enclaustramiento" de su país. 

"El Presidente Piñera habló ayer de las condiciones para iniciar un diálogo con Bolivia, todos lo escucharon, sus palabras son claras. No vamos a estar comentando las declaraciones diarias de Bolivia", añadió el ministro de Relaciones Exteriores.

MIRA TAMBIÉN: Piñera solicita que "Bolivia abandone su absurda pretensión sobre territorio o mar chileno"

Finalmente, Ampuero reiteró que "estamos en esto que es lo central, la relación con la Unión Europea. Eso es lo central ahora para Chile".

En efecto, este miércoles, el Mandatario nacional, tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, sostuvo que "es importante que Bolivia comprenda bien el significado de este fallo, pero Chile va a seguir teniendo siempre una actitud de diálogo, muy especialmente con los países vecinos", añadiendo que "abandone su absurda pretensión sobre territorio, mar o soberanía chilena".