Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ISP alerta sobre venta de sobres de conocido medicamento en polvo que contenían sal de fruta en su interior

  • Por Meganoticias

El Instituto de Salud Pública (ISP) detectó la comercialización de un supuesto producto farmaceútico, que dentro de sus sachets contenía sal de fruta. La venta de este farmaco ocurrió en un almacén de abarrotes en la comuna de Lampa.

Por medio de un comunicado de prensa, el ISP señaló que el producto fue manufacturado por Laboratorios Maver S.A en marzo del 2018, en la puesta en marcha de un nuevo equipo. Los sobres de Tapsin, que no estaban aptos para su comercialización, fueron envasados con sal Disfruta limón efervescente en su interior.

La serie de fármacos que presentaban el error era la 37002687. Estas producen efervescencia, la que no es una característica esperada en el producto de Tapsin.

MIRA TAMBIÉN: Joven multado por comprar completo en la calle debe presentar testigos para intentar rebajar el pago

ISP recomendó a la población tomar distintas medidas para minimizar los riesgos asociados al consumo de este producto: si está consumiendo el fármaco con la serie antes señalada, suspender su uso y denunciar dónde se adquirió, reportar eventos adversos asociados al consumo de este, y en caso de consumir Tapsin noche plus, revisar el número al que pertenece.

Revisa el documento completo acá: 

Alerta de Medicamentos