Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Dávalos insiste en que sufrió "daño irreparable" por rutina de humor en su contra

  • Por Meganoticias

En un escrito para reforzar sus acciones legales, Sebastián Dávalos volvió a arremeter y presentó un escrito de réplica que se suma a la demanda en donde exige una indemnización de $3.360 millones.

El texto replicó a la contestación que hizo Canal 13, contra quien Dávalos presentó una demanda por las rutinas de humor del personaje Yerko Puchento, interpretado por el actor Daniel Alcaíno.

Según la acción legal llevada adelante por la representante del hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, la abogada Carolina Álvarez, la acción judicial alega "daño irreparable", tanto a su vida privada, su honor y su situación económica, "haciendo perfectamente razonable y posible el demandar por concepto de daño emergente, lucro cesante, y por daño moral".

MIRA TAMBIÉN: Tribunal da curso a la demanda de Sebastián Dávalos por injurias de Yerko Puchento

Según dijo Canal 13 a través del abogado Alejandro Espinoza, “la imagen de Sebastián Dávalos Bachelet y de su mujer Natalia Compagnon, estaban seriamente afectadas previo al estallido del denominado caso Caval”, pero esto fue negado por Álvarez.

"Podemos afirmar categóricamente que jamás el señor Dávalos Bachelet fue nombrado con algún apodo que lo denostase, sino hasta la ocurrencia de los hechos ilícitos de la demandada”, aseguró la abogada de Dávalos a La Tercera

EL CNTV ENTRA AL PROCESO

Pero la respuesta de Dávalos también incluyó frases que apoyen sus tesis, pues el empresario citó a la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, quien aseguró en entrevista con El Mercurio: “No nos olvidemos de que antes el humor ridiculizaba a los homosexuales, a los discapacitados, al cojo. Siempre se basó en los defectos físicos. Hoy la medida con la que se ve eso es completamente diferente y Canal 13 siguió mostrando a un personaje que atenta contra la dignidad de las personas

"Lo que hizo (…) con Cecilia Pérez fue de mal gusto, una falta a la dignidad de la persona y también con Dávalos. No solo se rió del físico de él y lo mantiene, sino que, además, asumió una culpabilidad y una sentencia antes de que hubiera una pronunciación en tribunales", sostuvo Parot en ese entonces.

Sebastián Dávalos

Debido a estas declaraciones, la defensa de Dávalos aseguró que "si la Presidenta del Consejo Nacional de Televisión, que es el organismo más especializado existente en el país, indica que es claro que lo realizado por el dependiente de la demandada constituye una falta a la dignidad de las personas, no sólo porque ridiculizó a mi representado por su aspecto físico, sino además por asumir una culpabilidad y una sentencia previa a la de tribunales, creemos que es claro y contundente que lo indicado por la demandada no resiste soporte ni análisis".