Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI allana instalaciones de Enap en Quintero

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este viernes, la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó el terminal marítimo Enap en Quintero y la refinería Aconcagua en Concón por al proceso que se está llevando a cabo por los episodios de contaminación en la zona.

Durante la diligencia también se incautaron documentos físicos e infomáticos de Oxiquim y Nexxo, ambas empresas de servicios industriales y contratista petrolera, consigna La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Contaminación en Quintero: Funcionarias de PDI resultan con síntomas de intoxicación tras peritajes en planta de Enap

En Quintero el allanamiento es liderado por el fiscal Mauricio Dünner, mientras que en Concón por la fiscal adjunta Ana María Aldana.

Por su parte, al momento en que se realizaba el procedimiento, la empresa emitió un comunicado en que reiteran estar "convencidos que los hechos sucedidos en la emergencia no se originan a causa de acciones de la empresa".

MIRA TAMBIÉN: Superintendencia del Medio Ambiente formula cargos contra GNL Quintero

"Nuestra compañía entregó toda la información requerida en su disposición permanente de colaborar con la investigación", agregaron.

Finalmente, Enap indicó que su "compromiso es adoptar todas las medidas necesarias para asegurar que nuestras operaciones sigan funcionando de manera segura, protegiendo la salud de las personas y el medio ambiente, como continuaremos coleborando con las autoridades en esta nueva etapa".

MIRA TAMBIÉN: Contaminación en Quintero suspende prueba Simce