Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CDE demanda a Lucía Hiriart y otros 15 herederos de Pinochet por cerca de $11 mil millones

  • Por Meganoticias

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) entabló una demanda en contra de la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, y otros 15 de sus herederos con el objetivo de que se restituya un monto total de $10.916 millones, pertenecientes al patrimonio de origen ilícito del dictador.

La acción judicial, ingresada ante el Séptimo Juzgado Civil de Santiago, tiene lugar a cerca de dos meses de que la Corte Suprema decretara el decomiso de bienes pertenecientes al excomandante en jefe del Ejército por un monto equivalente a US$ 1.621.554,46.

En efecto, la cifra detallada en la demanda del CDE (US$16.244.768,74) corresponde a la diferencia entre el "patrimonio de origen ilícito de Pinochet y el monto que fue finalmente objeto del comiso", según consigna El Mercurio.  

MIRA TAMBIÉN: Corte Suprema cierra "Caso Riggs" y ordena decomisar bienes de Pinochet

Adicionalmente, el escrito señala que "pese a que los herederos de Augusto Pinochet poseen un título que les permite recibir una porción de bienes, se trata de un título ilegal e injusto, al obtener los beneficios de la actuación delictual del causante, perjudicando con ello el patrimonio del Estado".

El pasado 24 de agosto, la Corte Suprema condenó a tres militares retirados por "malversación de fondos públicos" y ordenó el decomiso de 1,6 millones de dólares de bienes del exdictador Augusto Pinochet en el cierre del extenso proceso por corrupción denominado Caso Riggs.