Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ignacia Allamand defiende a Nicolás López: "Creo que se está hablando con bastante liviandad"

  • Por Meganoticias

La actriz chilena Ignacia Allamand se refirió a las acusaciones de acoso y abusos sexuales que han marcado la industria del cine y la televisión chilena en los últimos meses, y que involucran a uno de sus amigos, el director Nicolás López.

La integrante del elenco de American Huaso defendió a López, quien fue acusado por varias actrices de acoso sexual en un reportaje de la Revista El Sábado, y criticó a la actriz Josefina Montané.

En entrevista con revista Caras, Allamand aseguró que "siento que tengo un conflicto de interés al hablar con Nicolás, porque somos amigos. O creo que los amigos no son los indicados para juzgar, sino para acompañar incluso en los momentos más difíciles".

MIRA TAMBIÉN: Nicolás López realiza petición a Fiscalía en medio de acusaciones por abusos sexuales

Acerca de su postura frente a los abusos, dijo que "una conducta abusiva siempre será responsabilidad del abusador, ¡siempre! Y también creo que hoy más que nunca tenemos que ser muy claras, entregar las señales correctas desde el principio para no exponernos a vivir situaciones dolorosas. La seducción y la conquista tienen un lenguaje no verbal, por eso cuando algo no nos parece y no nos acomoda, ¡debemos expresarlo! Este proceso social de denunciar es necesario y me parece bien que se investigue", dijo Allamand.

Sin embargo, la integrante del elenco de "Que Pena Tu Vida" también criticó las denuncias hechas. "Si mi opinión es importante y siendo yo una de las actrices que más ha trabajado con Nicolás, ¿por qué no me contactaron de revista El Sábado? (…) Creo que se está hablando con bastante liviandad ¿Por qué tampoco llamaron a las actrices que tienen buenas experiencias laborales? Sé que con esto algunas personas me van a atacar, pero estamos hablando de un amigo, y uno a los amigos los acompaña".

FUERTES CRÍTICAS A MONTANÉ

Pero los cuestionamientos de Allamand no se detuvieron ahí, porque la actriz también tuvo palabras para varias mujeres, entre ellas Josefina Montané, quien lideró las denuncias contra López.

"A muchas de las mujeres que lo acusan no las conozco, y a otras que las he escuchado estar pasándolo mal, durante años las vi en alfombras rojas o en cumpleaños con él, siendo sus amigas", dijo Allamand.

En referencia a Montané y también a Lucy Cominetti, dijo que "acusar a una persona que de alguna manera ya fue condenada socialmente y no decir nada sobre otra con la que se tiene más historia, me parece de un cinismo brutal".

"Josefina fue a la fiscalía a relatar una salida a comer con Nicolás, que pudo haber sido muy inadecuada, pero que según sus palabras él nunca la tocó. Sin embargo, no tiene nada que decir sobre Herval Abreu, el director que la descubrió, con quien hizo varias teleseries y que hoy tiene dos denuncias de violación por parte de actrices. ¡Es raro! Cuando quieres ser parte de un movimiento como el que estamos llevando hoy las mujeres, debemos entregarnos enteras, ¡poner las tripas afueras! Y no omitir información", relató.