Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

MOP recomienda horarios para salir de Santiago este fin de semana largo: Revisa el Plan de Contingencia

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) recomendó este viernes los horarios ideales para que los cerca de 362 mil vehículos, que se proyectan salgan de la capital, inicien sus viajes en el marco del fin de semana largo.

A través de Twitter, la cartera sostuvo que, por ejemplo, respecto de las Ruta 5 Norte, la hora peak de salida será entre las 17:00 horas y las 22:00 horas de este viernes y, respecto al sábado, el mayor flujo de vehículos se producirá entre las 10:30 y las 17:00 horas, por lo que se recomienda no viajar en esos tramos horarios.

Respecto a la Ruta 78, en tanto, desde el MOP señalaron que el horario punta del viernes será entre las 17:00 y las 18:00 horas, y el sábado entre las 11:00 y las 18:00 horas, también aclarando que en lo posible se evite salir en dichos horarios.

En tanto, en la Ruta 5 Sur el horario punta de sábado se producirá entre las 09:30 y las 17:00 horas, mientras que en la Ruta 68 el peak será entre las 10:00 y las 18:00 horas.

PLAN DE CONTINGENCIA

Este miércoles, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, dio a conocer el plan de contingencia de la cartera para este fin de semana, el cual está centrado en incentivar el uso de las carreteras en horarios valle.

Para la salida durante el sábado 13, en el caso de la Ruta 68 Santiago – Valparaíso se implementará el peaje a 1.000 pesos en las plazas de Lo Prado y Zapata, esto para los vehículos livianos que transiten en dirección a la costa. La medida regirá en la mañana entre las 08:00 y 11:00 horas.

Adicionalmente, a partir de las 09:00 horas habrá una ampliación de pistas, tres en sentido a la costa y una hacia Santiago, desde el Enlace Costanera y hasta el Peaje Lo Prado, hasta que disminuya el flujo vehicular.

En tanto, en la Ruta 5 Sur Santiago – Talca también habrá "Peaje a Luca" vehículos livianos en el Peaje Angostura, dirección al sur, entre las 08:00 y 11:00 horas.

Para la Ruta 5 Norte Santiago – Los Vilos, se implementará unidireccionalidad en el Túnel El Melón, siempre y cuando personal de Carabineros –que se encontrará monitoreando el flujo vehicular- considere necesario ampliar la capacidad de acceso.