Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Javiera Blanco renuncia a su cargo de consejera del Consejo de Defensa del Estado

  • Por Meganoticias

La exministra del gobierno de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, renunció a su cargo de consejera perteneciente al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

La extitular de Justicia presentó este viernes una carta enviada a la directora del organismo, María Eugenia Manaud, y al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la que confirmó su alejamiento de la institución de acuerdo a una entrevista que concedió a El Mercurio.

Sobre las razones para no seguir en el cargo, explicó que se debió principalmente a “la incomodidad de los consejeros, que la entiendo, hace que tome esta decisión”.

MIRA TAMBIÉN: Caso Gendarmería: Javiera Blanco descarta haber sido citada por Fiscalía y presentará denuncia por filtraciones

Blanco reconoció que diversas investigaciones penales que están en curso (la arista Ascar del Sename, mal uso de fondos para contrataciones en Gendarmería y el uso de gastos reservados en Carabineros) la han debilitado, pero descartó cualquier tipo de responsabilidad en los hechos que están siendo investigados.

“En ninguna de las tres imputaciones tengo responsabilidad alguna. He esperado dos años para ser escuchada. En dos de ellas todavía no he podido declarar”, es por eso que indicó que “ha habido una campaña sistemática de desprestigio, de descrédito, que ha sido bien dolorosa, tediosa, injusta (…) Creo que ha habido un ensañamiento”, concluyó al respecto.