Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera tras finalizar su gira por Europa: "Hemos logrado grandes acuerdos para Chile"

  • Por Meganoticias

El presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo un balance de su gira por Europa, la misma que lo llevó a tener reuniones con altos personeros de distintos países del Viejo Continente.

Ya terminando su periplo por esos suelos, dijo en un video que "estamos terminando nuestra gira que ha sido intensa, pero fecunda".

Añadió que "nos reunimos con el Presidente Pedro Sánchez, de España, con el Presidente Emmanuel Macron, de Francia, con la canciller Ángela Merkel, de Alemania, con las máximas autoridades de la Unión Europea. Además, tuvimos una reunión con empresarios en Hamburgo y hemos terminado con la visita al Papa y la canonización de Pablo VI y del arzobispo Romero".

MIRA TAMBIÉN: Piñera participa en canonización de nuevos santos en el Vaticano durante gira por Europa

Resaltó enseguida que "ha sido una gira en que hemos logrado grandes acuerdos para Chile, para abrir más mercados a nuestras importaciones al mercado europeo, especialmente en el mundo de la alimentación y agrícola. Y acuerdos importantes en materia de educación, ciencia, tecnología y energías". 

MIRA TAMBIÉN: Piñera tras reunión con el Papa: "Hablamos de la crisis de la iglesia chilena y migración"

"Nos vamos contentos, porque el objetivo de esta gira fue lograr acuerdos que sean buenos y beneficiosos para todos los chilenos, para tener más inversiones, más crecimiento, más empleo y más oportunidades", sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Papa anuncia la expulsión de los sacerdotes chilenos Francisco José Cox y Marco Antonio Órdenes

Para finalizar expresó que "ahora volvemos a Chile con el alma inspirada por el Papa a trabajar todos juntos por hacer de Chile un mejor país".

MIRA EL VIDEO: